optimizando el procesador centrino en XP

para los que poseemos una portatil y por razones de trabajo tengamos que ocupar windows XP se haran dado cuenta que las portatiles suelen ser lentas lo cual es debido a que windows prioriza la duracion de la bateria sacrificando el performance del procesador. para comproba esto basta con ir a panel de control sistema y ver que la velocidad acual es mucho menor que la esperada.

xpspeed2.gif

en mi caso el CPU corre a 2Ghz pero en realidad esta corriendo a 797Mhz como se puede ver en la imagen anterior.

esto es debido a la tecnologia speed step de intel que reduce el procesamiento para garantizar la portabilidad de nuestra pc.

no se a Uds pero a mi me interesa el performance asi que busque en internet y econtre un  software por supuesto gratis me me ayudo en la tarea de incrementar la velocidad de mi CPU, el programa se llama speedswithXP el cual nos permite configurar el performance de nuestra portatil sin reducir la velocidad de nuestro equipo.

http://www.diefer.de/speedswitchxp/

lo tenes que instalar y configurarlo para autoestart con windows y configurarlo en max performance y listo.

vale aclarar que algunas portatiles ACER traen esta opcion de configurar la velocidad del procesador, mi dell no tenia nada para hacerlo.

3 Responses to “optimizando el procesador centrino en XP”


  1. 1 LapaMan octubre 26, 2006 en 2:44 pm

    y bueno…funciono…?? dio resultados el sost??

  2. 2 carzel octubre 26, 2006 en 9:30 pm

    por supuesto que funciono, ahora yo ocupo ese software siempre.

  3. 3 Disacido diciembre 21, 2006 en 12:41 pm

    Visitaba tu blog por primera vez, es muy interesante felicidades y si esa opcion que mencionas la tengo enmi TravelMate se llama Acer ePower Management muy conveniente en estos casos. Y muy util programa ese que mencionas creo que las HP tambien tienen ese problema.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

