Como instalar un ROM Pirata en un SmartPhone

Este año decidi cambiar mi viejo telefono treo 650 por uno nuevo, al ver las opciones que habian en internet me llamo mucho la atencion el Nokia N95 por su camara de 5MP y la posibilidad de grabar video y tenia wifi, pero me di cuenta que no podia instalar programas para hacer wardriving ni ocupar skype y el software adicional que existe para este telefono no estaba tan disponible en las redes P2P, tampoco compre un IPHONE pues no me interesaba tener una gran inteface de usuario sino poderlo customizar a mi gusto, que le pudiera instalar programas pagados(piratas) o gratis que me le dieran valor agregado al telefono.

el caso es que me deje seducir por M$ pues ya habia trabajado con pocketpc y a pesar de ser una interfaz complicada para el usuario me permitia poder hacer video llamadas por skype y ocupar otros clientes para VOIP y ademas me podia conectar a mis computadoras remotamente via VPN con hamachi Mobil ocupando remote desktop o VNC y tambien podia hacer wardriving y sniffing wireless y hacer tracking con gps en tiempo real con una gran cantidad de software y podia desarrollar mis propias aplicaciones con C# y ademas existia una gran comunidad(xda-developers.com) desarrollando modificaciones sobre esta plataforma.

Asi que me compre un smartphone HTC Kaiser cuadribanda GSM y 3G con WM6, wifi,bluetooth, GPS, con una camara de 3Mp y otra VGA para video conferencias y teclado deslizante.

Hace algunos años cuando era usuario de pocket pc tube problemas al cambiarle la rom por uno pirata el cual fallo la actualizacion por un mal procedimiento que realice y la pocketpc quedo arruinada pero leiendo en foros logre revivirla a travez de comandos avanzados de consola y pude recuperar mi pocketPC y actualizarla de windows2003 a windows 2005.

y Como ya tenia experiencia en arruinar y recuperar pocketpc al actualizarlas me decidi intentar cambiarle el sistema operativo Original de mi SmartPhone por uno customizado(PIRATA) arriesgandome a convertir mi telefono en un ladrillo si me fallaba la instalacion del nuevo ROM.

En el Foro de xda-developers.com encontre una secccion especializada en actualizaciones de mi telefono y me di cuenta que exiten diferentes versiones que podia instalar y que tenia que instalar que preparar mi telefono para el nuevo sistema operativo instalando un software que actualiza el ROM original quitandole todas las protecciones que pudiera tener(Bloqueos de Proveedor, Bloqueos de Chip y otros bloqueos que trae de fabrica el telefono) el software se llama Hard-SPL V1 y pueden ver mas informacion desde aqui:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=334679

hice los procedimientos que explican en el foro y procedi a quitarles las protecciones, no les negare que me dio temor actualizar el ROM con un software que no es del fabricante pero pudo mas mi curiosidad y logre terminar los pasos satisfactoreamente dejando mi telefono totalmente desbloqueado y sin ningun rastro de problemas (Despues lei que a otras personas si les ha fallado esta etapa y han arruinado su telefono)

Como ya tenia liberado mi celular ya estaba listo para cambiar totalmente el ROM de mi celular por uno Pirata y me decidi por cambiarlo por el desarrollado por duttythroy pues incluia la funcion del cubo al estilo IPhone e incluia una gran cantidad de software preinstalado y segun él le daba mejor performance al telefono, el rom lo encontre aqui:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=348573

una ves descargado solo necesitaba armarme de valor y comenzar la el wizard de instalación el cual podia dejar mi telefono recien comprado convertido en un ladrillo o en el mejor de los casos en un telefono modificado con una gran cantidad de software preinstalado en ROM.

el resultado del wizard para mi fue exitoso y logre tener un telefono customizado y actualizado con el ultimo software sin perder prestaciones de harware ganando performance y nuevas funciones que antes no tenia.

Este post no pretende ser una guia pero si una referencia a los que quieren arriesgarse a cambiar el sistema operativo de sus SMARTPHONE/POCKETPC, si realizan este tipo de actualizaciones les recomiendo lean mucho los pro y los contra antes de realizarlo y esten preparados si les falla.

les recomiendo el foro de http://forum.xda-developers.com/ en el cual encontraran un foro por cada telefono con sus respectivos ROM actualizados y los problemas que han tenido y como solucionarlos.

7 Responses to “Como instalar un ROM Pirata en un SmartPhone”


  1. 1 NoZ diciembre 7, 2007 en 1:24 pm

    Excelente Articulo, ideal para quienes no se arriesgan a instalar un rom pirata en el mobil por esas posibles fallas en la instalacion.

    Me gustan bastante los temas sobre hack a nuevos gadgets o equipos que se lanzan.

    Saludos desde Chile!

  2. 2 Henry Pandales diciembre 10, 2007 en 8:36 pm

    Excelent expiritu aventurero el de mi amio pero eso es lo ke necesitamos personas ke se lancen a probar a ver ke sale de dichos experimentos y ke nos kuenten luego la experiencia a ver si otros nos animamos kn – o kon + dificultades.

    Bn bn, te dejo este link ke depronto te puede gustar:
    http://www.delchoco.com

  3. 3 marcos enero 28, 2008 en 9:29 pm

    mira , crees q se pueda usar en una moto q esta tiene mobile 6

  4. 4 sergio noviembre 14, 2010 en 12:30 pm

    tengo un smartphone w71 y queria saber si tal vez funcione en el mio, no tengo gran conocimiento tecnico pero quiciera cambiar el sistema operativo

  5. 5 lamj__25552@hotmail.com abril 9, 2012 en 5:13 pm

    tengo un telefono nextel dual-sim (imitacion exacta al blackberry 9700 bold 2) y quiero montarle el softwere de blackberry como tal diganme como lo hago o el prosedimiento a segir (ya tengo el softwere)

  6. 6 Greg agosto 23, 2012 en 5:34 am

    Hey there! Someone in my Myspace group shared this site with us so
    I came to look it over. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my
    followers! Excellent blog and fantastic style and design.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

