gMapMaker, Programa para descargar Mapas de Google

muchos me han solicitado una copia de mi programa para bajar imagenes de google maps y yo les he respondido que no me quiero meter en problemas con google ya que existen antecedentes que a google no le gusta que descargen sus imagenes sin ocupar sus apis.

pero en internet existe miles de programadores y hay algunos que si publican sus programas gratis para el publico y es por eso que les escribo este post ya que me he econtrado con un programa gratis para windows llamado gMapMaker que descarga las imagenes satelitales/mapas de google guardando el resultado en formato imagen o en formato mapa de OziExplorer(Map) ya calibrado.

un programa muy util para los interesados en tener offline las imagenes de google

para los interesados lo pueden descargar de la pagina del autor

http://debin.net/gMapMaker/

24 Responses to “gMapMaker, Programa para descargar Mapas de Google”


  1. 1 Ad octubre 17, 2007 en 11:21 am

    Acabo de probar el programa y me parece una pasada.

    Tambien he estado mirando la “Vista de pajaro” del virtual earth y es acojonante… mi pregunta: ¿Conoces algun programa similar al gmapmaker pero que haga lo mismo con el virtual earth?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

  2. 2 Orgel octubre 18, 2007 en 5:14 am

    Llevo 2 días intentado buscar un programa para poderme bajar los mapas de “Yahoo maps”, ya que en GoogleM no me sale la zona que me interesa. Ya he probado “Google Maps Images Downloader” y “gMapMaker” pero estos solo bajan de “Google Maps”. Hay algún programa para bajar Yahoo Maps, o alguna manera de usar los programas existentes de down de Google para usarlos con Yahoo. He leído que “gMapMaker” la version 0.6 llevara compatibilidad para YM, pero es un tema que urge.

    Muchas gracias

  3. 4 mariana noviembre 4, 2007 en 10:01 am

    quiero saber los pasos para bajar un programa de internetL……

  4. 5 zaleram mayo 28, 2008 en 6:07 pm

    hola soy de bs as y necesito un `programa de mapas que me permita, en un mapa de cap fed con division barrial dar un click en un barrio y que se me abra una ventana donde pueda ingresar datos, para luego verlos, pintar los diferentes barrios en colores, etc. ojala puedan ayudarme, gracias.

  5. 6 David junio 25, 2008 en 6:02 am

    No entiendo el funcionamiento de este programa, pongo la dirección que figura en google map y me descarga una parte de Angola.

    Si alguien es amable y me puede explicar como descargar un determinado mapa, gracias.

  6. 7 dehr diciembre 8, 2008 en 11:09 am

    mira e bajado el gMapMaker lo que no se es en el area map se pone la longitud y latitud como o las cordenadas x y Y que me da el google earth son cuatro espacios que debo poner alli grasias

  7. 8 antonio lazaro enero 8, 2009 en 9:26 pm

    estoy ansioso por probar el programa cuando ,lo use les enviare un mensaje para decirles que tal esta okay hasta la vista.

  8. 9 Hector abril 7, 2009 en 10:12 pm

    Una pregunta, despues de bajar el mapa con esta aplicacion como hago para ver el mapa unido en mi pc?? Lo baja bien pero en varias partes me gustaria poder unirlo

  9. 10 andres mayo 13, 2009 en 6:06 pm

    hola a todo con este sitio web le sacas la lon y la lat a los mapas de google map
    http://www.gorissen.info/Pierre/maps/googleMapLocation.php?lat=3.471956&lon=-76.482868&setLatLon=Set y listo
    nos vemos…

  10. 11 jose junio 8, 2009 en 5:02 am

    Este progema te guarda las chinchetas que tienes en “mis mapas”??

    Gracias

  11. 12 LadyPink junio 8, 2009 en 1:46 pm

    que se pone en los campos Top-left comer (lat.long) y bottom-rigth comer (lat.long) ya que hay dos casillas para cada uno y la altitud y longuitud solo son una de cada y en el programa que teneis en esta página vienen cifras diferentes, no se si me habré explicado bien, agradeceria respuesta

  12. 13 LadyPink junio 9, 2009 en 10:26 am

    hola me dirijo a Orgel, quisiera que me explicaras si no es mucho pedir que se pone en las casillas de longuitud y altitud de gMapMaker, estoy completamente perdida y si me dijeras el funcionamiento te estaría muy agradecida.

  13. 14 Jair junio 17, 2009 en 7:00 pm

    Hola a todos

    Quisiera saber si se pueden descargar los Mapas de Google a un W760 para usar el GPS de forma gratuita les agradeceia que me indicaran si es posible y como hacerlo.

    De antemano gracias.

  14. 16 fco66 junio 23, 2009 en 11:32 pm

    Direcion de donde se tomaran los mapas
    http://www.mapcacher.com/
    OTRO TUTORIAL lo mismo pero mas sencillo
    http://www.clubsonyericsson.com/foro/index.php?topic=33804.0

  15. 17 fco66 junio 23, 2009 en 11:52 pm

    Nota:
    perdon por no ser explicito.
    Recomendacion.
    entre mas extensa es el area selecionada mas tardado en el proceso,
    generando miles de archivos
    ejem: Ciudad De Mexico 259,620 Archivos, 1.4 Gb. De Espacio
    si se selecciona un pais completo se peude tardar varias Horas (MUCHAS).
    seleccionen una ciudad u aria con zoom de 15 a 17 es lo mas razonable.
    cubran la zona que les intereza evitando abarcar zonas de mas

    el tel debe tener GPS U AGPS, estoy experimentado con uno que no tiene, medio funciono creo que es cuestion de configuracion.
    Suerte, SALUDOS

  16. 18 Edwin Quijada octubre 7, 2009 en 4:31 pm

    Los mapas de Google se pueden bajar en formato shape para usarlo con Postgis o ArcView?

  17. 19 Andres diciembre 13, 2009 en 2:10 pm

    Pues a mi no me sale nada. El proceso de descarga se ejecuta pero cuando termina abro el archivo JPG y está en blanco. Alguien sabe que pasa?

  18. 20 david ngz diciembre 30, 2009 en 6:16 pm

    una alternativa es SSAPLANET http://sasgis.com/programs/SASPlanet.rar no se tiene que instalar solo extaen y ejecutan elsasplanet.exe y listo pueden elegir entre yahoo maps,google maps, entre otros tiene muchas opciones como guardar los mapas en archivo de imagen

  19. 24 eliecer enero 29, 2012 en 6:58 pm

    Me parec muy importante porque asi conocemos mas de nuestro mundo y pais


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

